miércoles, 1 de junio de 2011

CAPÍTULO 1: UN CAMPEÓN ACEPTA LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS


Repaso de conceptos: 

-         La palabra “amable” significa “fácil de amar”. Si deseas recibir amor, se “amable”.

¿Por qué?

-         Me identifico con esta frase por una persona amable nunca va hacer odiada por nadie en cambio va a recibir todo el amor y el afecto de las personas que lo rodean.

PREGUNTAS PARA REFLECCIONAR 

¿Has notado  como te tratan la gente cuando eres amable y como te tratan cuando eres grosero? ¿Qué te agrada más?

-         si cuando soy amable me tratan de una manera muy agradable que siempre quisiera que me traten así.
-         pero cuando soy grosero las personas que están a mi lado poco a poco se van alejando de mí.

¿Qué te agrada más?

-         Me  gusta que me traten amable así me demuestran que se interesan por mi bienestar y para eso tengo que ser amable con todos.

Da un ejemplo personal de cuanto tuviste que sufrir las consecuencias negativas de un error que cometiste.

-         Bueno esto paso una tarde ps yo y  mi hermano salimos a pasear y el cómo es menor le llama la atención los video juegos y me dijo vamos a jugar ps solo un toque nomas y de hay vamos a pasear ps bueno ps yo le dije que si entramos y nos pusimos a jugar media hora pero de ahí mi hermano no quería salir yo le dije: vamos ps ya es tarde el me dijo: media más y nos vamos ps por favor bueno yo accedí ps y nos quedamos hasta las 8.30 y teníamos que llegar a casa a alas 7.00 por que nos salimos temprano ps bueno mis padres me molestaron y me castigaron porque yo era el mayor y le avía sacado a mi hermanito ps por eso me castigaron una semana sin salir de mi casa.

Platica sobre una consecuencia positiva obtenida

-         En una ocasión  me ocurrió algo que esta ahora no lo comprendo yo me estaba preparando para una carrera que se iba a realizar yo solo quería competir mi meta en si no era llegar primero pero cuando corrimos y corrimos yo me mantenía en el segundo lugar pero ya estando cerca me asieron caerme  y me levante de inmediato y volví a la carrera esta ves estaba competiendo y ya no éramos dos si no tres casi ya para llegar ala meta solo recuerdo que tome impulso y serré los ojos y cuando los abrí avía quedado en primer lugar .

Escribe una composición o un cuento que se llame “Todos lo actos tienen una consecuencia”

Todos los actos tienen una consecuencia

En una ocasión una familia de hormigas que trabajaban sin cesar recolectando y almacenando sus alimentos de día y de noche antes que pueda venir el invierno , mientras la señora cigarra disfrutaba malgastando el tiempo cantando y bailando , ella decía hay que disfrutar el calor y el momento , pero cuando vino el invierno las hormigas estaban preparadas ya que tenían recolectado sus alimentos , mientras la cigarra se moría de frio y de hambre entonces ella toco la puerta de las hormigas y salió una de ellas y la señora cigarra le pidió que se compadezca de ella ya que tenía mucha hambre  entonces ella respondió te recuerdas cuando todavía no venia el invierno y nosotras trabajábamos recolectando alimentos para el invierno tu te sentabas a cantar y tocar tu guitarra ahora tienes que aprender tu lección dijo la hormiga.

PRUEBA DE LECTURA 

Anota tu tiempo en minutos y segundos: 9’ 45’’

Convierte los segundos a decimas: 45’’/ 60 =0.75 

Divide 1145 palabras de este capitulo entre tu tiempo: 1145/9.75=117 Palabras por minuto

No hay comentarios:

Publicar un comentario