miércoles, 1 de junio de 2011

CAPITULO 3: UN CAMPEÓN VALORA A SUS HERMANOS


Repaso de conceptos

-         Los hermanos se necesitan mutuamente, forman parte uno del otro; cuando se ayudan y respetan. Dios se complace y bendice su hogar.

¿Por que?

-         Bueno yo me identifico con esta frase por que los hermanos siempre se van a necesitar el uno del otro ya sea en aquellos buenos momentos y también en los malos momentos porque para eso están los hermanos.

Preguntas para reflexionar:

¿Conoces hermanos que al morir sus padres, se pelearon por la herencia? ¿Qué piensas de eso?

-         Buenos para suerte mía no conozco hermanos que se hallan peleado por herencia de sus padres.

¿Qué piensas de eso?

-         bueno pienso que no deben de pelear por la herencia y respetar porque esa fue su última voluntad de sus seres más queridos.

¿Cómo puedes explicar en tu vida la historia de los dos hermanos que se tratan de ayudar en secreto?

-         Creo que los hermanos siempre se van a tratar de apoyar sin que se de a cuenta su hermano, yo una ves ayude a mi hermano pero el nunca supo que fui sabes porque lo hice porque yo lo estimo mucho y no me gusta que este triste.

¿Alguna vez has protestado por el lugar que te toco en la familia (el hijo mayor, el de en medio o el pequeño)? Con una visión positiva, menciona cuales son las ventajas que tiene esa situación. 

-         En ocasiones porque cuando eres el ultimo casi siempre tus padres que te consienten mas.

Ventajas:

-         Buenos tengo que apoyar a mi hermano menor en todo lo que el agüe y se sienta bien.
-         El de ser un ejemplo a seguir
-         El ser un amigo para el tanto con él para mí.

Describe a tus hermanos

-         Mi hermano Jesús Jordi

El es alto mide 1.54 metros tiene 13 años es normal  es flaco, le gusta ir a los video juegos, al internet, es muy simpático su piel es de color amarillado  tiene unos ojos de color marones, su cabello es de color castaño oscuro, se gusta tocar la guitarra y ahora está estudiando en el “San Vicente de Paul”. 

-         Mi hermana Milagros Raquel

Tiene 24 años es un copa gordita su piel es de color blanca, sus ojos son de color café claro y su cabello es de castaño claro (aunque a veces se para pintando de otros colores), es chévere, alegre, divertida y es muy buen apoyo para mi mamita.

Redacta una carta a cada uno de tus hermanos en la que les digas cuánto los amas.

Para alguien a quien aprecio y estimo mucho para ti hermanito

Gracias por ser como eres se que nunca te dije cuanto te quiero pero no es tarde te quiero mucho hermanito, lo que vivimos cuando éramos pequeños nunca lo olvidare ahora que tú no estás aquí en estos momentos te extraño mucho pero sé que muy pronto volverás, sabes  nunca olvides cuanto te quiero y sé que con tu esfuerzo y dedicación vas a llegar muy lejos y conquistaras todas tus metas sigue así hermanito querido

Atentamente: Tu hermano que te quiere mucho

Para alguien a quien estoy aprendiendo a conocerla más día a día y la tercera persona que me quiere tal como soy.

Se que recién te estoy conociendo como eres y estoy mirando como creses día a día y doy gracias a Dios por ti por tu existencia tu eres una joyita para nosotros y eres muy importante nunca lo olvides  sigue adelante y se la mejor día a día,  te quiero mucho hermanita, ojala y nunca cambies tu manera de ser me despido con un fuerte abrazo y un beso.

                            Atentamente: Tu hermano que te quiere mucho

Prueba de lectura

Tu tiempo en minutos y segundos: 9´ 25´´

Convierte los segundos a décimas: 25´´/60 =0.41

Divide  1321 palabras de este capitulo entre el tiempo: 140 palabras por minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario